Recursos

Cómo programar entradas en WordPress

En este post vamos a ver cómo programar entradas en WordPress, la publicación programada de nuestro contenido puede resultarnos útil a la hora de tener nuestra web actualizada.

Por ejemplo, en vacaciones y otros periodos festivos, o a horas en las que nos puede resultar difícil estar delante de un ordenador o disponer del móvil/tablet.

Otros post de WordPress que pueden resultar interesantes son:

Los diferentes estados de las entradas WordPress son los siguientes (Espero no saltarme ninguno):

  • Borrador: Estado en el que se encuentra una entrada no publicada y la vamos guardando poco a poco para su revisión en vista previa.
  • Pendiente de revisión: Cuando un usuario sin privilegios en WordPress para publicar directamente una entrada deja dicha entrada para que un administrador o editor la revise y publique.
  • Programada: Es una entrada ya terminada y editada que se programará en una futura fecha y hora determinada.
  • Publicada: Cuando la entrada está finalizada y se publica para que esté accesible a todos los usuarios/visitantes de la web.
  • Protegida con contraseña: Cuando hay necesidad de que el contenido solo sea accesible por las personas que tengan en su poder la contraseña.
  • Privada: El contenido solo será accesible por usuarios registrados (Suscriptores y demás usuarios con acceso al backend de WP).
  • Eliminada: La entrada ya no es necesaria en la web o no se va a publicar, en este caso la entrada se elimina y queda en la papelera de WP. La papelera se puede vaciar posteriormente o se pueden recuperar entradas.

Pasos para programar entradas en WordPress

Estos son los pasos que debemos realizar:

  1. Una vez termina la edición de la entrada debemos ir a la sección de publicación:
  2. Tenemos que clickar en el texto ‘Editar‘ de la opción ‘Publicar inmediatamente‘, nos saldrán las siguientes opciones:
  3. Ahora solo tenemos que elegir la fecha y hora de publicación para terminar clickando en ‘Aceptar‘:
  4. El último paso es clickar en ‘Programar‘ y nuestro post se publicará a la fecha y hora indicada.

 

compartir
Publicado por
Aner Barrena